Esquema general
Tipo de materia | Créditos a cursar |
---|---|
Formación básica | 102 |
Obligatorias | 60 |
Optativas | 24 |
Prácticas externas | 48 |
Trabajo fin de Grado | 6 |
Total | 240 |
Menciones que se ofertan en el centro
- M1: Mención en Educación Especial
- M2: Mención en Lenguas Extranjeras
- M3: Mención en Profundización Curricular
Organización temporal del plan de estudios
Materia | Tipo | Cuat | ECTS |
---|---|---|---|
Comunicación. Lengua española | FB | 1º | 6 |
Educación. Diseño y desarrollo del currículo de la educación infantil | FB | 1º | 6 |
Psicología. Psicología del desarrollo de 0-6 años | FB | 1º | 6 |
Sociología. Sociología de la educación | FB | 1º | 6 |
Educación. Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación infantil | FB | 1º | 6 |
Educación. Desarrollo motor | FB | 2º | 6 |
Psicología. Psicología de la educación: procesos de aprendizaje infantil | FB | 2º | 6 |
Educación. Teoría e instituciones contemporáneas de la educación | FB | 2º | 6 |
Comunicación. Lengua gallega | FB | 2º | 6 |
Educación. Organización del centro escolar | FB | 2º | 6 |
Materia | Tipo | Cuat | ECTS |
---|---|---|---|
Educación. Escuela inclusiva y atención a la diversidad | FB | 1º | 6 |
Psicología. Prevención y tratamiento de las dificultades en el aprendizaje infantil | FB | 1º | 6 |
Educación. Educación para la salud y su didáctica | FB | 1º | 6 |
Educación. Tutoría y orientación con la familia | FB | 1º | 6 |
Psicología. Fundamentos psicológicos de la intervención temprana | FB | 1º | 6 |
Filosofía. Pensamiento y cultura | FB | 2º | 6 |
Psicología. Identificación, prevención y tratamiento de los trastornos de desarrollo de la conducta | FB | 2º | 6 |
Idioma extranjero: Francés/Inglés | OB | 2º | 6 |
Aprendizaje de las ciencias de la naturaleza | OB | 2º | 6 |
Didáctica de la lengua y literatura infantil | OB | 2º | 6 |
Materia | Tipo | Cuat | ECTS |
---|---|---|---|
Lengua y Literatura: Gallego/Español | OB | 1º | 6 |
Aprendizaje de la lengua extranjera: Inglés/Francés | OB | 1º | 6 |
Didáctica de la expresión plástica y visual | OB | 1º | 6 |
Expresión musical y su didáctica | OB | 1º | 6 |
Educación Física y su didáctica en la edad infantil | OB | 1º | 6 |
Aprendizaje de las ciencias sociales | OB | 2º | 6 |
Matemáticas para maestros: educación infantil | OB | 2º | 6 |
Ética y deontología profesional | M3 | 2º | 6 |
Taller de creatividad artística | M3 | 2º | 6 |
Conocimiento del medio natural | M3 | 2º | 6 |
Geografía para maestros | M3 | 2º | 6 |
Prevención y tratamiento de las dificultades en la aprendizaje del lenguaje oral | M1 | 2º | 6 |
Prevención y tratamiento de las dificultades en la aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo | M1 | 2º | 6 |
Necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad intelectual | M1 | 2º | 6 |
Lengua extranjera a través de las nuevas tecnologías | M2 | 2º | 6 |
Situaciones de comunicación en lengua extranjera | M2 | 2º | 6 |
Idioma extranjero | M2 | 2º | 6 |
Materia | Tipo | Cuat | ECTS |
---|---|---|---|
Didáctica de la Religión Católica | OP | 2º | 6 |
Didáctica de las matemáticas para la Educación Infantil | M3 | 2º | 6 |
Juego en la educación infantil | M3 | 2º | 6 |
Bases pedagógicas de la educación especial | M1 | 2º | 6 |
Aspectos didácticos y organizativos de la educación especial | M1 | 2º | 6 |
Didáctica de la lengua extranjera | M2 | 2º | 6 |
Lengua extranjera a través de la literatura infantil o juvenil | M2 | 2º | 6 |
Practicum | OB | An | 48 |
Trabajo Fin de Grado | OB | 2º | 6 |