El RD 822/2021 establece que para que las personas con títulos universitarios oficiales correspondientes a la anterior ordenación puedan acceder a las enseñanzas de grado debe haber una admisión previa de la universidad, y ésta debe hacerse de acuerdo a la normativa que a este respecto tenga la propia universidad, que deberá reconocer al alumnado los créditos de las enseñanzas de grado del que procedan, según el currículo seguido.

Memorias de los cursos de adaptación a los graos

 

El título de grado obtenido mediante estos cursos de adaptación no contempla la adquisición de ninguna mención. En el caso de que se desee obtener una mención específica, el alumnado deberá cursar un total de 24 créditos optativos de la mención correspondiente. Se podrá solicitar reconocimiento de créditos en el caso de que tengan superadas en la titulación de acceso materias equivalentes, excepto el Trabajo Fin de Grado (TFG) que en ningún caso podrá ser objeto de reconocimiento.

 

Calendario de admisión 2023/2024

Proceso Fecha
Plazo de presentación de solicitudes: del 1 junio al 15 de julio
Listado provisional de personas admitidas: Se publicarán en el tablón electrónico como máximo siete días naturales después del cierre del plazo de presentación de solicitudes
Reclamaciones Tres días naturales, contados desde el siguiente a esta publicación del listado provisional
Listado definitivo de personas admitidas: Estarán como mínimo el día anterior al comienzo del plazo ordinario de matrícula (23 de agosto)

 

Matrícula

Período ordinario de matrícula: del 23 de agosto al 11 de septiembre de 2023.

En el caso de que no se matriculen todas las personas admitidas, se establecerá la posibilidad de efectuar llamamientos de matrícula cada tres días cuando existan listados de espera a fin de que no queden plazas vacantes.

 

Documentación

Además de la documentación justificativa que permita valorar la experiencia laboral y/o los criterios específicos de selección indicados en cada caso, quien haya conseguido el título en otra universidad presentará:

  • Título oficial o certificación del pago de los precios públicos de expedición del título que da acceso, para su revisión
  • Certificación académica con las calificaciones obtenidas para los efectos de valoración del expediente

 
Tramitación en la sede