Las personas que integran la Comisión de Calidad son elementos claves en el desarrollo de los programas de calidad del centro. Además de su participación activa en las funciones específicas de la comisión, deben ser agentes dinamizadores de la gestión de la calidad en el centro

Composición (09/03/2023)

Cargo Nombre
Presidente Xosé Manuel Cid Fernández
Secretaria Maria del Pino Díaz Pereira
Coordinación de los títulos Isabel Mociño González (Grado en Educación Infantil)
Ana María Iglesias Álvarez (Grado en Educación Primaria)
María Victoria Carrera Fernández (Grado en Educación Social)
Mónica López Viso (Grado en Trabajo Social)
María del Mar García Señorán (Máster en Dificultades)
Rubén González Rodríguez (Representante por delegación Máster en Diversidad)
M. Carmen Ricoy Lorenzo (Máster en Profesorado secundaria)
Almudena Alonso Ferreiro (Máster en Desafío das Cidades)
María José Vázquez Figueiredo (Plan Acción Tutorial)
Rep. del profesorado Fernando Tellado González
Rep. del alumnado Sandra González Viana
Administración del campus de Ourense M.ª del Pilar Joga Lasala (por delegación de la misma, actuará en esta comisión: Raquel María Iglesias Domínguez)
Rep. de los egresados/as Alexo Breogán Riobóo Lois
Rep. de la sociedad Santiago Eduardo Pato Rodríguez

 

Reglamento

Reglamento de la Comisión de Calidad

Funciones

  • Debatir y validar si procede la propuesta de la política y los objetivos de calidad.
  • Debatir y validar si procede la propuesta del manual de calidad y los procedimientos del SGIC del centro.
  • Realizar el seguimiento de los distintos programas ligados a la mejora de la calidad en el centro y titulaciones adscritas, así como proponer las mejoras pertinentes.
  • Colaborar con la implantación, desarrollo y seguimiento del SGIC.
  • Debatir, proponer y realizar el seguimiento de las acciones de mejora de calidad, con el fin de potenciar continuamente la calidad de la docencia en todos los medios y procesos que en ella influyen, mediante una colaboración constante con los departamentos y otros órganos colegiados que tengan responsabilidades en este ámbito.
  • Participar activamente en todos los procesos académicos relativos a la oferta formativa del centro (nuevas titulaciones, modificación, suspensión o extinción de las existentes), elaborando un informe valorativo si lo consideran oportuno o es procedente de acuerdo con la normativa vigente.
  • Intercambiar, debatir y proponer la participación del centro en planes institucionales, nacionales e internacionales en materia de calidad.