El Practicum es una actividad de naturaleza formativa realizada por el alumnado supervisada por las universidades, cuyo objetivo es permitirles a los mismos aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica.

Con la realización de las prácticas académicas externas se pretenden alcanzar los siguientes fines:

• Contribuir para la formación integral del alumnado complementando su aprendizaje teórica y práctica.
    • Facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en la que el futuro profesorado habrá de operar, contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos.
    • Favorecer el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas.
    • Obtener una experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo y mejore su empleabilidad futura.
    • Favorecer la innovación y creatividad y el emprendimiento.

Para poder matricularse en el Practicum será requisito imprescindible tener superado el 70% de los créditos de formación básica y obligatoria correspondiente a los tres primeros cursos.

Los centros responsables dispondrán de los Convenios de Colaboración Educativa necesarios para la realización del Practicum. El centro garantizará que todo el alumnado matriculado en el Practicum disponga de centro para la realización del mismo. En la medida de lo posible, el alumnado en prácticas podrá escoger el centro donde realizar el Practicum entre los centros que dispongan de acuerdo de colaboración puntual o convenio de prácticas.

Practicum del Grado en Educación Infantil

Solicitud del practicum Hasta el 4 de septiembre de 2024
Adjudicación provisional
11 de septiembre de 2024
Subsanación de errores 12 de septiembre de 2024
Adjudicación definitiva
13 de septiembre de 2024

Tutoras/es académicos/externos

Los formularios deben cumplimentarse en la secretaría virtual y posteriormente imprimirlos.

Practicum del Grado en Educación Primaria

Solicitud del practicum Hasta el 4 de septiembre de 2024