Las menciones que se ofertan para el Grado en Educación Infantil en la Facultad de Ciencias de la Educación son las siguientes:

Mención en Educación Especial

Materia ECTS Tipo Curso Cuat.
Prevención y tratamiento de las dificultades en el aprendizaje de la lenguaje oral 6 OP
Prevención y tratamiento de las dificultades en el aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo 6 OP
Necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad intelectual 6 OP
Bases pedagógicas de la educación especial 6 OP
Aspectos didácticos y organizativos de la educación especial 6 OP

Mención en Lenguas Extranjeras

Lengua extranjera a través de las nuevas tecnologías 6 OP
Situaciones de comunicación en lengua extranjera 6 OP
Idioma extranjero 6 OP
Didáctica de la lengua extranjera 6 OP
Lengua extranjera a través de la literatura infantil o juvenil 6 OP

Mención en Profundización Curricular

Ética y deontología profesional 6 OP
Taller de creatividad artística 6 OP
Conocimiento del medio natural 6 OP
Geografía para maestros 6 OP
Didáctica de las matemáticas para la educación infantil 6 OP
Juego en la educación infantil 6 OP

Para cada una de estas menciones se ofertan un total de 5 materias (a excepción de la mención de profundización curricular en la cual se ofertan 6 materias).

El alumnado deberá cursar, por lo menos, un total de 4 materias (24 créditos ECTS), para la obtención de la correspondiente mención. Así mismo, 6 créditos de la materia “Prácticum” (prácticas curriculares externas) deberán estar orientados a la práctica profesional de la mención que corresponda.

En todo caso, el alumnado podrá escoger 24 créditos de materias optativas de diferentes menciones, pudiendo igualmente obtener el título de Grado en Educación Infantil, pero en este caso, SIN MENCIÓN.

Tramitación en la sede